martes, 26 de mayo de 2009


Caracteristicas:
En tiempos anteriores las neveras no se encontraban con los aspectos que tiene actualmente. Mucho antes de que el Fisico Jacob Perkins, lanzara su modelo de refrigerador, no existían las neveras, por lo cual, las peronas debían subsistir y mantener sus alimentos al clima para que no se dañasen, tenían unas cuevas profundas, las cuales hacían el papel de el refirgerador.
Para extraer la comida de este, en la parte inferior de el pozo, había una puerta por la cual, las personas podían entrar a esta y sacar los frutos o las carnes, que al estar en el fondo de esta, el frío mantenía su estado de consumo.
Esta fue la temática tratada por el grupo del grado 11º1
Gracias.

Extracción Del Hielo:
Las barras de hielo se sacaban de la nevera con ganchos y se metían en distintas estructuras de madera según su peso y tamaño. A medida que el nivel del hielo descendía se utilizaban cuerdas y poleas para izarlo de la nevera.

Proceso De Obtención Del Hielo:
•La fabricación del hielo comenzaba con la creación, en el fondo de la nevera, de un emparrillado que aislaba la nieve del contacto con el suelo y con el agua derretida, permitiendo la salida de ésta por un aliviadero o desagüe.


Porque Se Construyeron Las Neveras?
•La nieve adquirió gran importancia en la conservación de los alimentos pues uno de los principales focos de enfermedad en el mundo antiguo y medieval era la ingestión de alimentos o de aguas en mal estado de salubridad.

Refrigeradores Electricos:
En 1784 William Cullen construye la primera máquina para enfriar, pero hasta 1927 no se fabrican los primeros refrigeradores domésticos (de General Electric). Cuatro años más tarde, Thomas Midgley descubre el clorofluorocarbono, que por sus propiedades ha sido desde entonces muy empleado en máquinas de enfriamiento como equipos de aire acondicionado y refrigeradores, tanto a escala industrial como doméstica.

La Nevera o Refrigerador:
•Básicamente, el refrigerador es un electrodoméstico que mantiene bebidas y alimentos a la temperatura deseada.
En Su Desarrollo Histórico Tenemos:
•En los años 1843 el Físico Americano Jacob Perkins cuyas experimentos, demostraron la comprensibilidad, del agua.
•En los tiempsdel siglo [XIX] dio a conocer su primer proyecto de una maquina de refrigeracion.
•Durante los años 1913 en Chicago U.S.A. se construyo la primera nevera por DOLMERE (Domestic Electric Refrigerator).
•En el año 1927 fue creado el primer refrigerador de éxito mundial por General Electric.